domingo, 13 de mayo de 2012

TIRALLE DA LINGUA

Sete alumnos/as de 3º de Primaria participaron o día 27 de abril en "TÍRALLE DA LINGUA" xunto con outros alumnos/as de 6º de EP  e  de Secundaria, cada curso coas súas  respetivas historias. Eles escenificaron o conto titulado:  " COIDANDO Á TERRA" , inventado por un dos participantes dentro do proxecto de Centro: Enerxias Sostibles.
Inda que non conseguiron ningún premio, para eles foi unha boa experiencia ir a Santigo, e non por elo deixarán de seguir traballando con ilusión  para  poder participar en futuros proxectos.
Por todo esto quero felicitar a todos os participantes do colexio,  en especial aos máis pequenos, os de 3º: Pedro, Sheila, Alejandra, Ainhoa, Bárbara ,Laura e Denís. 
O CONTO: COIDANDO A TERRA

Un día de verano la gente estaba en la playa, y de repente por la línea del horizonte pasó un petrolero,la playa entera miró hacia allí y vieron que la proa del barco estaba a punto de chocar contra una roca enorme a la que el petrolero se dirigía.La gente empezó a gritar de miedo.
Cuando el barco chocó contra aquella roca  todo el petróleo cayó al mar.Justo en ese momento un banco de peces se acercaba al petróleo.Las gaviotas vieron el banco de peces y bajaron al mar,los peces se murieron y las gaviotas se mancharon de petróleo y las plumas  se les pegaron . No podían respirar,elevaron el vuelo pero las plumas de sus alas estaban tan pegadas al cuerpo que se cayeron de cabeza a toda velocidad, como gotas de lluvia.
La gente que estaba en la playa vio que el petróleo se acercaba hacia ellos. Salieron del agua muy deprisa  y llamaron a voluntarios para limpiar el mar.Sacaron casi todo el petróleo y cuando se hizo de noche se fueron a sus casas.
Al día siguiente fueron a limpiar otra vez. Ese día acabaron de limpiar y todos se quedaron muy contetos.A partir de entonces decidieron que iban a cuidar más el planeta Tierra y tratar de que los petroleros no tiren más petróleo al mar.

CRÉDITOS
AUTOR:Denís Fernández Barros
EN TIRALLE DA LINGUA


No hay comentarios:

Publicar un comentario