jueves, 20 de noviembre de 2014

AS MELLORES PELÍCULAS SOBRE MEDIO AMBIENTE

Hace unas semanas, en decine21 nos presentaban una lista con las que consideran las 100 mejores películas sobre ecología, medioambiente, polución y sensibilización al respecto. Sin embargo, como se suele decir “para gustos los colores”, aquí está el ranking con mis 10:
Earthlings (2006): Documental dividido en cinco partes (mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación) acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies. Para hacerlo se han utilizado cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales.
La princesa Mononoke (1997): Ambientada en el Japón medieval, se centra en la guerra entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos.
Hijos de los hombres (2006): El mundo ha sido arrasado por guerras, terrorismo nuclear, contaminación sin solución posible, suicidios en masa, donde los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón las mujeres del planeta se han vuelto estériles.
El libro de Eli (2010): Treinta años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la tierra devastada en la que se ha convertido Estados Unidos. No queda rastro de la civilización que existió años antes y reina un caos sin ley. Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su misión y darle a la humanidad la oportunidad de salvarse.
The road (La carretera) (2009): Un padre y su hijo luchan por la supervivencia en un mundo convertido en un páramo invernal en decadencia. En el mundo ya no quedan animales y no crecen cultivos. Los escasos recursos alimenticios son perseguidos ávidamente por los supervivientes y a medida que la sociedad se desintegra y la comida falta, el ser humano aparece como la última fuente de alimento para muchos
El viaje de Chihiro (2001): Detrás del tema de la evolución de la protagonista, se aprecian comentarios críticos sobre la sociedad japonesa moderna en relación a los conflictos generacionales, la lucha con la disolución de su cultura tradicional, sus costumbres y la contaminación del medioambiente.
Erin Brockovich (2000): Basada en una historia real. Cuando Erin comienza a trabajar en el despacho de su abogado, investiga a un cliente y descubre la relación directa entre las enfermedades del cliente y su familia con la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad.
Wall-E (2008): La trama sigue a un robot llamado WALL·E, diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano.
El incidente (2008): Una serie de muertes inexplicables acechan las principales ciudades de Estados Unidos. Al principio se cree que puede ser un ataque bio-teorrirista, sin embargo, la responsable es una neurotoxina liberada por la vegetación.
¡Hatari! (1962): La película presenta un grupo de cazadores que capturan animales salvajes para venderlos después a zoológicos, mostrando un retrato interesante y anticuado de África.

Si no las habéis visto todas, os las recomiendo encarecidamente, sobre todo si estáis sensibilizados con los temas que tratan. Así que poneros cómodos, coged una manta e id metiendo las palomitas en el microondas. ¡Este fin de semana toca sesión de cine en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario